miércoles, 3 de febrero de 2010

Apocalipsis de una raza

¿A dónde fueron esos terribles seres que pisaron este suelo hace millones de años? ¿En verdad eran tan inteligentes como dicen algunos, pero tan desalmados que causaron su propia extinción? ¿Qué fue de ellos?


¿Por qué daban alaridos todo el tiempo? ¿Sería tan pesada y abrumadora la carga que tenía que llevar cada uno hasta donde terminaba el camino?¿Y habrán existido ésos, de los que se hablaba como en sueños, que emitían solamente sonidos melodiosos y agradables, y que alguna vez intentaron liberar a otros de su pesada carga, o aliviar el pesar de los que sufrían? ¿A caso ellos no tenían sus propias piedras que llevar y sufrían también? ¿Habrá sido como dicen que fue? ¿Que los demás terminaron por asfixiarlos y arrancarles las partes de cuerpo una por una?


¿Qué mundo era aquél? ¿Y cómo fue que desaparecieron esos pequeñitos e inocentes seres que alumbraban el lugar donde pisaban y a donde llegaban los ecos de sus hermosos aullidos de felicidad? ¿A caso su alegría les era tan imposible de igualar, que terminaron desapareciéndolos? ¿Y cómo era posible que esos magníficos seres fueran producto de los otros?


¿Pero a dónde fueron todos? ¿La furia de los dioses se habrá desatado contra ellos, ocasionándoles desastres y epidemias? ¿Habrán muerto calcinados por las llamas abrasadoras de sus propios pensamientos? ¿Se habrá desbordado el fuego que los dominaba por esos innumerables agujeros de su cuerpo, quemándolos completamente? ¿O tal vez todos los ardientes sentimientos se conjugaron hasta crear una sustancia que como el magma los consumió por dentro?


¿Se habrán sofocado a caso, en el mar de sus propios desechos malolientes, que intoxicaban al que aspiraba sus vapores y pudrían todo a su alrededor?


¿Se habrán tragado los unos a los otros por esa hambre bestial que sólo se satisfacía al sentir desgarrarse entre sus dientes al ser que tenían en frente? ¿Era que el sabor de la savia ajena - o sangre, como le llamaban ellos – les resultaba realmente tan apetecible, y disfrutaban al ver los cuerpos retorcerse por la pérdida de este fluido vital?


¿Por qué solamente veían desagradables e insignificantes gusanos a través de esas níveas y esféricas ventanas con centro de color? ¿Les resultarían tan repugnantes como para desear convulsivamente aplastarlos contra el suelo? ¿Fue así como se desataron las sanguinarias riñas en las que unos a otros se arrancaron brutalmente la vida? ¿Estarían alucinando con esas sustancias que a muchos les desintegró el cerebro o era parte de su naturaleza bestial?


¿Y cómo fue que crearon monstruos, que sin poseer vida propia, terminaron poseyendo la suya? ¿Qué salió mal cuando, intentando preservar la vida, no hicieron más que extinguir su propia especie? ¿O era sólo un disfraz que ponían algunos para exterminar a los otros?


¿Y si todo esto se conjugó y fue lo que realmente acabó exterminándolos completamente?

¿Por qué? ¿Por qué una especie tan compleja, misteriosa e inteligente se dejó dominar por tales pasiones y pensamientos? ¿Quién de nosotros no querría tener un espécimen para estudiar su complejo comportamiento? ¿Pero no sería acaso peligroso? ¿No terminaría matándonos y destruyendo también a nuestra especie?


Bln.P.

2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores